TÉCNICAS DEL SURF

REMAR
Para remar bien reparte el peso de tu cuerpo sobre la tabla. Cabeza levantada, pero sin arquear demasiado la espalda. Para que la parte delantera no se hunda o esté demasiado levantada, tus hombros deben de estar más o menos a la altura del tercio delantero de la tabla. Una buena posición al remar es muy
importante. Esto lo sabrás cuando veas como se desliza bien tu tabla. Mantén las piernas juntas. Rema como nades el croll, levantando los hombros y sumergiendo las manos lejos, hacia delante y empujando más fuerte al final del golpe de remo.


REMONTAR COGER UNA OLA
Observa como rompen las olas y la corriente. Espera el mejor momento, métete en el agua por la parte por donde la ola acaba de romperse. Remonta, teniendo sobre el lado exterior el oleaje. Para olas de arena que el punto donde se rompen las olas se desplaza, es necesario atravesar la barrera de espuma: cuando aprendemos, agarrándonos con la cabeza baja a nuestra tabla y cuando hemos progresado hundiendo la parte delantera de la tabla (ver pato) y girando sobre la espuma, cuando estamos con una longboard, cogiendo fuertemente la tabla por los raíles. *Atención: Al remar, no metas nunca la tabla de lado con relación a la ola.

También puedes prob
ar con giros y movimientos cuando sepas lo esencial (que te falcilitabamos arriba) como:
- take off
- bottom turn
- roller
- cut back
- tubo
- floater
- pato
- wipe up
No hay comentarios:
Publicar un comentario